COMO INTERPRETO MI TENSIÓN ARTERIAL

Las cifras de tensión Arterial y como interpretarlas son una duda muy habitual en nuestros trabajadores. Para ayudar a comprenderlas mejor, PREVENVITAL te ayuda con estos sencillos datos.

CIFRAS DE TENSIÓN

  SISTÓLICA (ALTA) DIASTÓLICA (BAJA)
NORMAL 120 80
ALTA 140 90
HIPERTENSION 160 100
URGENCIA HIPERTENSIVA 180 110

EN MI RECONOCIMIENTO ME HAN DETECTADO LA TENSIÓN ALTA
¿QUE HAGO?

• TENSIÓN ALTA (>140/90) Aumenta tu actividad física, mantén un peso saludable. Reduce el consumo de sal y NO FUMES. Controla tu tensión de vez en cuando, así siempre sabrás si tu tensión es Óptima. Si no se reduce o aumenta, acude a tu médico de cabecera.

• HIPERTENSIÓN (>160/100) Pide cita con tu médico de cabecera, el valorará si necesitas medicación. Realiza tomas de tensión cada 2 o 3 días y regístralas (pídenos tu tarjeta de seguimiento). Aumenta tu actividad física, mantén un peso saludable, reduce el consumo de sal y NO fumes.

• URGENCIA HIPERTENSIVA (>180 o >110) La prioridad es bajar la tensión y evitar riesgo en órganos diana (Corazón, Riñón, Cerebro, ojos…) Acude a URGENCIAS.

PARA CUALQUIER DUDA, PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Últimas noticias

Calor

2021

2020

2019

2018

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Accede a la zona privada para ver los resultados de todos los exámenes de salud. Tienes a tu disposición un vídeo en donde explicamos el funcionamiento de la plataforma.