VIGILANCIA DE LA SALUD

En primer lugar debemos plantearnos en qué consiste la vigilancia de la salud. En realidad, esta idea consiste en la recogida sistemática y continua de datos acerca de un problema específico de la salud. Después, se realiza su análisis y su interpretación, para su uso en la planificación, implementación y evaluación de programas de salud.

Por su parte, en el ámbito de la salud laboral, la vigilancia de la salud se ejerce mediante la observación continuada de la distribución y tendencia de los fenómenos de interés. Estos son las condiciones de trabajo (factores de riesgo) y los efectos de estos sobre el trabajador (riesgos).

SALUD INDIVIDUAL

En segundo lugar debemos prestar atención a la vigilancia de la salud individual. Del mismo modo, consiste en el conjunto de actuaciones dirigidas específicamente al trabajador. Esto incluye exámenes de salud con aplicación de los protocolos específicos.

SALUD COLECTIVA

Por último, la vigilancia de la salud colectiva comprende aquellas actividades desarrolladas a nivel general en la empresa. Así, podemos destacar la programación de actividades, la organización de los exámenes de salud o la realización de estudios epidemiológicos. También se incluyen en este apartado la investigación de daños a la salud, la memoria de actividades; así como la formación y promoción de la salud desarrollando aptitudes y conductas sanas de los trabajadores.

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Para más información, rellena el siguiente formulario. Nuestro equipo estará encantado de ponerse en contacto contigo y ayudarte lo antes posible.

El uso de este formulario, implica la aceptación de sus datos seguros

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamientoPREVENVITAL, S.L.
Dirección del responsableC/ GRAN CAPITAN, 35-D, CP 03400, VILLENA (Alicante)
FinalidadSus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
PublicidadSolo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
LegitimaciónÚnicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
DestinatariosCon carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
DerechosTiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicionalMás información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.
Ir a la barra de herramientas