PREVENCIÓN PARA
AUTÓNOMOS

PREVENCIÓN PARA AUTÓNOMOS.

Aunque la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales obliga principalmente a los empresarios con trabajadores por cuenta ajena a su cargo, hay situaciones en los que la ley también te afecta directamente como trabajador Autónomo (Art. 24). Nosotros te ayudamos.

¿Cuándo debo contratar la PRL?

  • Autónomos Sin Trabajadores a su cargo. En este caso NO tenéis la necesidad de disponer de una organización que se encargue de la PRL, de tener una evaluación de riesgos ni un plan de prevención de riesgos.

  • Autónomos Con Trabajadores a su cargo. En este caso SI tenéis la necesidad de implantar la PRL, estos autónomos pasan a tener por tanto las obligaciones del empresario, por lo que  tenéis la obligación de gestionar la prevención de riesgos laborales y de conocer sus obligaciones legales garantizando y velando por la seguridad y salud de los trabajadores a tu cargo. Más Información en PYMES.

  • Autónomos Sin Trabajadores a su cargo pero que se ven afectados por la normativa sobre Coordinación de Actividades Empresariales, si realizas trabajos como subcontrata o te contrata una empresa para que realices obras o servicios dentro de la misma, es decir, que sean considerados como de su  propia actividad, debes aportar información específica en materia preventiva sobre los riesgos que tus actividades o equipos de trabajo suponen para los trabajadores de las otras empresas con las que colaboran, especialmente en obras.

En prevenvital te ofrecemos las herramientas necesarias para gestionar tu plan de prevención de riesgos laborales. Esta es una opción muy recomendable por no asumir un exceso de tareas que puedan llegar a retrasarte o incluso desviarte de tus objetivos comerciales y de producción.

SERVICIOS PARA AUTÓNOMOS

  • Plan de prevención personalizado.
  • Ficha de análisis de los Riesgos y medidas preventivas del puesto de trabajo.
  • Registro de entrega de EPIS.
  • Plataforma digital para agilizar la gestión documental.
  • Reconocimiento médico por puesto de trabajo.
  • Analítica de sangre y orina.
  • Certificado de Aptitud.
  • Formación e información específica del puesto de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Solicita Presupuesto

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Prevención para autónomos

(*) Campo Obligatorio de cumplimentar.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: PREVENVITAL, S.L. Dirección del responsable: C/ GRAN CAPITAN, 35-B, CP 03400, VILLENA (Alicante) Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Accede a la zona privada para ver los resultados de todos los exámenes de salud. Tienes a tu disposición un vídeo en donde explicamos el funcionamiento de la plataforma.