¿Sabes cómo ahorrar dinero en formación?

¿Qué es la formación bonificada?

Todas las empresas tienen una cantidad de dinero disponible para hacer formación que se denomina crédito formativo. Este dinero procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y si no se emplea se pierde. La manera de emplear este crédito formativo es mediante bonificaciones (descuentos en los seguros sociales).

De forma resumida, debemos seguir los siguientes pasos:

  • La empresa decide la formación,
  • Se realizan los trámites necesarios en FUNDAE.
  • La empresa paga la formación.
  • La empresa recupera parte, o todo el dinero invertido en formación, mediante una bonificación en los seguros sociales.

Por lo tanto, la empresa es la que adelanta el pago del curso y posteriormente descuenta dicho importe de las cotizaciones de la seguridad social. De esta forma, recupera el coste del curso.

¿Qué debemos de recordar?

  • La formación debe guardar relación con la actividad de la empresa.
  • La formación la puede realizar todo trabajador dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Si la empresa dispone de RLT (Representante Legal de los Trabajadores), deberá informarles previamente al inicio del curso, para verificar que existe un acuerdo general para la realización de dicho curso.

¿Hay algún plazo para emplear el crédito formativo?

Sí, hasta hace poco todas las empresas tenían desde enero a diciembre del año en curso para usar su crédito, por lo tanto el crédito no empleado durante este periodo, se perdía. Sin embargo, desde la publicación del Real Decreto 694/2017, esto ha cambiado para las empresas de 1 a 50 trabajadores que podrán solicitar en la aplicación de FUNDAE, durante el primer semestre del ejercicio en curso, que se acumule su crédito para el próximo año o el siguiente.

En el caso de que solicites que se acumule, y posteriormente necesites realizar la formación antes de diciembre, NO PASARÍA NADA, ya que podrías utilizar ese crédito, porque con esta acción lo único que se pretende es evitar que se perdiera en caso de no usarlo.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Últimas noticias

Calor

2021

2020

2019

2018

Más información

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

(*) Campo Obligatorio de Cumplimentar

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento: PREVENVITAL, S.L. Dirección del responsable: C/ GRAN CAPITAN, 35-B, CP 03400, VILLENA (Alicante) Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Accede a la zona privada para ver los resultados de todos los exámenes de salud. Tienes a tu disposición un vídeo en donde explicamos el funcionamiento de la plataforma.