PROTOCOLOS COVID-19

Nuestras instalaciones cuentan con eficaces protocolos de seguridad, limpieza y protección frente al COVID-19, para que clientes y empleados puedan desarrollar su actividad con máxima confianza y tranquilidad.

En primer lugar, en toda nuestras instalaciones se han llevado a cabo los estudios y propuesta de recomendaciones necesarias para cumplir con la normativa de espacio seguro, implantando un sistema de renovación del aire, habilitando espacios para cumplir con las distancias mínimas de seguridad en todo momento y facilitando a nuestro personal mascarilla FFP2 durante toda la jornada laboral.

Se han tenido en cuenta aforos de los diferentes espacios, tanto en reconocimientos médicos, como cursos de formación y las reuniones se realizan bajo cita previa.

Los datos de contacto, de trabajadores y clientes, y la hora de entrada / salida están documentados para que se pueda rastrear cualquier cadena de infección.

En recepción

En la entrada de nuestra instalación disponemos de una estación de control, donde cada cliente, alumno, proveedor,… deberá tomarse la temperatura y suministrarse gel hidroalcohólico.

Se evitarán acumulaciones en la zona de entrada, y se insta a mantener distancias 1,5 m. entre personas. Para proteger esta zona, se ha colocado unas mamparas protectoras.

En la Consulta Médica.

Durante todo el reconocimiento médico deberá de llevar puesta la mascarilla, siempre recomendable la Quirúrgica o la FFP2, en caso de acudir con mascarilla de tela, le suministraremos una habilitada.

Deberán de seguir las indicaciones del personal sanitario, con el orden y protocolos indicados para realizarse todos los procesos y evaluaciones que requiere dicho reconocimiento.

Nuestro personal les atenderá con las medidas higiénicas establecidas por el Ministerio de Sanidad, debiendo limpiar e higienizar todas las zonas y aparatos utilizados, entre paciente y paciente. De ahí que se establezca una pausa entre citas médicas para tal fin.

El Departamento Técnico

Dispone de gel higienizante y mascarilla FFP2 para garantizar que las visitas a nuestros clientes sean seguras y se sientan protegidos tanto nuestro personal como nuestros clientes, dichas visitas siempre programadas con cita previa, y cuando regresan a nuestra instalación pasan por la estación de control para mayor seguridad.

En el Aula de Formación

En lo que respecta al aforo del aula, se ha configurado para cumplir escrupulosamente con las indicaciones en este sentido por parte del Ministerio de Sanidad para los centros de formación, en cumplimiento de la distancia reglamentaria. Además de la disposición de purificadores de aire con filtro HEPA, para una mayor seguridad en el aula.

Se prohíbe que el alumnado comparta material, poniendo a disposición de cada uno sus propios elementos. Y la distribución de las clases se realizará de forma que los alumnos guarden la distancia de 1,5 m. entre sí. 

El alumno se sentará en la zonas señalizas encima de cada mesa y sin desplazar la silla, para mantener los 1,5 m. de distancia.

Los alumnos entrarán ocupando en primer lugar los sitios más alejados de la entrada y por orden de entrada. 

Para ello se ha habilitado un pasillo de circulación en el aula de al 1,5 m. de ancho (no está permitido el tránsito por pasillos del aula del alumnado durante la duración de la clase, salvo caso de necesidad).

El profesor se situará a 1,5 m. del alumnado en mesa ubicada en la coronación de la clase para una mayor seguridad.

Todos los elementos a disposición del profesor (ordenador, pantalla, puntero etc.), se procederá a su desinfección con solución higienizante en spray, para cada cambio de profesor.

No se deben dejar bolsos y mochilas en el suelo para evitar contagio. Y el alumno, una vez que finalice la jornada, deberá dejar la mesa sin ninguna de sus pertenencias.

En la sala de espera, cafetería y zonas comunes.

En lo que se refiere a los espacios de uso común, se ha procedido a retirar revistas, periódicos y otra información comercial que pueda constituir una fuente de contaminación.

Se ha organizado el flujo del personal, clientes y alumnado, evitando cruces, tanto en recepción como en el resto de zonas comunes, disponiendo de cámaras en cada zona para controlar el aforo.

También se ha planificado el horario de clases, de forma que coincida en zonas comunes y acceso, el mínimo número de personas, Y la asistencia a los aseos y baños será siempre individual y se higienizará tras cada descanso.

OTRAS CONSIDERACIONES…

En lo relacionado con los sistemas de cobros, se establece como cobro preferente los medios telemáticos como datafono, móvil, reloj, etc., evitando así en lo posible, la manipulación de dinero.

Así pues, el TPV tras cada uso, se procederá a su desinfección. Se permite el cobro en efectivo para evitar el contagio, pero siempre se aconseja realizarlo por TPV.

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Accede a la zona privada para ver los resultados de todos los exámenes de salud. Tienes a tu disposición un vídeo en donde explicamos el funcionamiento de la plataforma.