HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

de 07:30 a 13:30 de Lunes a Viernes Nº 96 534 30 69

Fin de Mascarillas Obligatorias, Publicación 20 de Abril BOE del Real Decreto 286/2022

Tras la entrada en vigor hoy, día 20 de Abril de 2022, de la publicación en el BOE del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19., dispuesta en los apartados 1 y 2 del artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda establecida en lo sucesivo en los siguientes términos:

1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a)    En los centros, servicios y establecimientos sanitarios según lo establecido en el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, por parte de las personas trabajadoras, de los visitantes y de los pacientes con excepción de las personas ingresadas cuando permanezcan en su habitación.

b)   En los centros sociosanitarios, los trabajadores y los visitantes cuando estén en zonas compartidas.

c)    En los medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros. En los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes, cuando sean compartidos por núcleos de convivientes.

En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de la referida evaluación.

Sigue siendo obligatorio en los centros de trabajo:

a)    Adoptar medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo, con arreglo a los protocolos que se establezcan en cada caso.

b)   Adaptar las condiciones de trabajo, incluida la ordenación de los puestos de trabajo y la organización de los turnos, así como el uso de los lugares comunes de forma que se garantice el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros entre los trabajadores. Cuando ello no sea posible, deberá proporcionarse a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

Del mismo modo, queda suprimida la obligatoriedad del uso de mascarillas en el ámbito escolar, y también se recomienda un uso responsable de las mismas por parte del profesorado con factor de vulnerabilidad.

Desde Prevenvital realizamos mediciones de CO2 para garantizar el control de la calidad del aire de los centros de trabajo. 

Si tienes dudas, consúltanos!! 

Artículo obtenido de la fuente oficial BOE.es

Compartir

Últimas noticias

FORMACIÓN PRESENCIAL

Fecha inicio

Horas formativas

Modalidad

Previa Programación
4 horas
Presencial – Con prácticas de utilización de Bie´s.
Abierta Inscripción
26-11-2022
8 horas
Presencial
Abierta Inscripción
26-11-2022
20 horas
Presencial
FERRALLADO
Abierta Inscripción
12-12-2022
20 Horas o 6 Horas (*Formación polivalente) o 4 Horas (*Formación de reciclaje)
Presencial
Abierta Inscripción
12-12-2022
20 Horas o 6 Horas (Formación polivalente)
Presencial
estructuras-tubulares (1)
Abierta Inscripción
19-12-2022
20 horas
Presencial
carpinteria-metalica
ABIERTO PLAZO
19-12-2022
20 horas
Presencial
Abierta Inscripción
19-12-2022
20 horas
Presencial

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Accede a la zona privada para ver los resultados de todos los exámenes de salud. Tienes a tu disposición un vídeo en donde explicamos el funcionamiento de la plataforma.