Programas de Prevención y Atención de los problemas de salud derivados de las Temperaturas Extremas

Los periodos calurosos y las olas de calor pueden agravar problemas de salud existentes y pueden llegar a ocasionar la muerte. Los efectos en la salud pueden aparecer en todos los grupos de edad como resultado de una amplia variedad de factores.

Por ello, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha desarrollado un programa de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las altas temperaturas, con el objetivo de reducir el impacto en la salud asociado al exceso de temperaturas y las posibles olas de calor durante la época estival.

Dicho programa permite vigilar la situación meteorológica para predecir las situaciones de riesgo por exceso de temperaturas, así como establecer un sistema de coordinación e intercambio de información entre las diversas instituciones implicadas.

A través de los centros de salud pública, se difunden las alertas por riesgo de calor extremo a la red institucional y territorial de los departamentos de salud y se proporciona información a la población sobre los niveles de alerta declarados y las medidas de prevención, especialmente a los grupos de mayor riesgo (personas mayores, niños y niñas o personas con alguna enfermedad crónica), así como a profesionales sociosanitarios.

Si quieres saber más información pincha aquí

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Últimas noticias

Calor

2021

2020

2019

2018

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Accede a la zona privada para ver los resultados de todos los exámenes de salud. Tienes a tu disposición un vídeo en donde explicamos el funcionamiento de la plataforma.