Detección Precoz del Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en hombres adultos y se desarrolla prácticamente sin síntomas.

¿Cómo detectar el cáncer de próstata?

Pese a ser una enfermedad asintomática o de detección tardía, a través de una simple analítica de sangre (PSA) se puede detectar de forma precoz el cáncer de próstata.

¿Qué es el PSA?

Es el Antígeno prostático específico (PSA) es una proteína producida, mayormente en la próstata, que se segrega junto con el semen en altas concentraciones.

 La determinación del PSA es la prueba diagnóstica que posee el mayor valor predictivo de la enfermedad por sí misma.

¿Cuándo realizar una prueba PSA?

Se recomienda en hombres a partir de los 50 años de edad o menores de 50 años con antecedentes familiares de cáncer de próstata, y realizarla periódicamente todos los años.

¿Qué valores presenta el PSA?

Generalmente, se toma como valor normal el de 4 ng/ml, pero hay que tener en cuenta todas las consideraciones previas como la edad, tamaño prostático, niveles previos,… También hay especialistas que establecen el nivel de normalidad en cifras inferiores.

  • Los valores de 4 a 10 ng/ml, llamado intervalo límite, tienen una probabilidad de 1 entre 4 de padecer dicha enfermedad.
  • Los valores superiores a 10 ng/ml, la probabilidad aumenta a más del 50%.
 

LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS ES IMPORTANTE PARA DETECTAR UNA ENFERMEDAD ANTES DE QUE PRESENTE SÍNTOMAS, POR ELLO APROVECHA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO ANUAL PARA REALIZAR ESTE TIPO DE PRUEBAS, Y PODER MEJORAR TU SALUD.

“PORQUE TU SALUD ES LO PRIMERO”

Si precisas más información detallada, haz clic aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Últimas noticias

2021

2020

2019

2018

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Accede a la zona privada para ver los resultados de todos los exámenes de salud. Tienes a tu disposición un vídeo en donde explicamos el funcionamiento de la plataforma.